martes, 20 de octubre de 2015

Análisis de la entrevista a la institución por intervenir:


De las entrevistas que realizamos al liceo Fernando Lazcano pudimos analizar varias situaciones, de las cuales una nos pareció la más adecuada para abordar en relación a los temas que hemos planteado en nuestro blog.

En el primer acercamiento al plantear nuestra intención de poder hacer una charla con alguno de los cursos se nos dejo en claro que se debía gestionar en lo posible un curso al que la charla no interfiera con sus horas ni de matemáticas, lenguaje, historia, física, química o biología ya que se están preparando para rendir SIMSE y PSU,  Por ende las únicas horas que se nos podían ceder son las de artes, música y filosofía.
Esto no hizo más reforzar el pensamiento que como grupo tenemos y más de una vez hemos dado a conocer,  actualme
nte la educación chilena mide cantidad de conocimientos,  no capacidad y aptitudes. Es preferible perder una hora de artes visuales antes que una de lenguaje, algo de mucha ayuda para la niña o niño que entiende lenguaje pero de igual manera perjudicial o injusto para el niño que quizás no entiende lenguaje pero si logra plasmar sus capacidades en dibujo o una pintura.

Otra situación que nos llamo la atención es que el establecimiento cuenta con tres murales financiados por la municipalidad y realizados con la colaboración de un profesor, de igual manera al interior del establecimiento hay un mural inconcluso, al hacer las consultas sobre el por qué no está terminado se nos explico según la versión de quien estábamos entrevistando que fue el mismo profesor que realizo los murales del exterior del liceo, pero que a diferencia de esos por el que esta al interior no le pagaban. No sabemos las verdaderas razones del por qué ese mural no está terminado, quizás influye el poco apoyo, la falta de recursos, poca constancia, poca cultura, etc.






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