martes, 24 de noviembre de 2015

Recursos

Para la intervención en el Liceo Fernando Lazcano

Recursos Financieros:
  • $4500 en la compra de bonbon como regalo a los alumnos.

Recurso materiales:

  • Notebook
  • Proyector
  • Alargador
  •  Parlantes
  • Hojas
  • Impresiones y fotocopias para la lista de asistencia y las encuestas
  • Papel fotográfico para los recuerdos
  • Camara fotográfica
  • Sillas 
  • Mesas
  • Infraestructura, sala de clases.


Recursos Humanos:

  • Psicóloga del establecimiento quien estuvo presente durante la intervención
  • Profesor de religión quien durante gran parte de la intervención estuvo en el aula
  • Alumnos


Gestión del mural.
Una de las ideas principales del grupo en un principio era la gestión de un mural para dejar una huella a futuro dentro de la universidad y generar un cuestionamiento dentro de la comunidad estudiantil al observar el mural, estos también contribuye a la recuperación de espacios comunes para este tipo de manifestaciones
En la división de tareas, esta labor recayó sobre Daniel Galdames quien poseía los contactos para la creación de nuestra idea.
Al hablar con el centro de estudiantes de Trabajo Social se llego a un acuerdo rápido y efectivo para el sustento económico y difusión de la creación del mural. A continuación se presenta una entrevista hacia la Presidenta del centro de estudiantes María Paz Rojas Reyes:

-¿Con quién gestiono para la accesibilidad a la muralla?
* Hable con la encargada del campus, Sra. Teresa, quien sugirió enviar una carta formal a la directora del campus, Sra. Nélida Ramírez, planteándole la propuesta, fecha y lugar. A lo cual ella accedió en menos de una semana. (Se le debía adjuntar una foto de la muralla a utilizarse).

-¿Cuanto se gasto en el material?
* Gastamos lo que estaba destinado en el presupuesto, $28.000.

-¿Cómo nace la idea de hacer actividad de la carrera?
* Primero la propuesta estaba plasmada en las propuestas de la campaña y después surgió la idea de hacerlo con ustedes por la temática abordada en el blog. Luego de esto la fecha calzaba con la semana de la carrera y así se instauro como actividad en la semana de la carrera.

-¿En qué cree que aporta a la carrera y universidad?
* Aporta, primero que todo, a la creatividad y libre expresión de los estudiantes; a la universidad ayuda a la participación y creación de vida universitaria en el campus.



Carta desde el centro de estudiantes a la dirección del campus
Curicó, 19 de Octubre.
Estimada Sra. Nélida:
 Junto con saludarla, me dirijo a usted en calidad de presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social. 
 El motivo de la presente carta, es solicitar a usted la autorización para realizar un taller de muralismo en las instalaciones de la universidad, en el cual, esperamos realizar una pintura en una de las paredes situadas en las áreas verdes de nuestra cede, para lo cual necesitamos de su autorización (se encuentra adjunta la foto de dicha pared). Dicho taller, esperamos realizarlo el día 12 (horario por confirmar), en el cual participaran alumnos de todos los niveles de nuestra carrera.
 Cabe mencionar que el taller a ejecutar concuerda con nuestras propuestas concretas y con el sentido; no solo de embellecer de arte nuestra sede, sino también de crear espacios de cultura e interacción entre los diversos niveles de estudiantes.
 Espero su pronta respuesta y me encontraré atenta a sus comentarios.
Saluda atentamente.

Maria Paz Rojas Reyes
Presidenta Centro de estudiantes Trabajo Social



Recursos Mural Campus Carmen UCM Curicó:

Recursos financieros
  • $28.000 para comprar  4 tarros de pintura esmalte sintético ceresita (colores primarios amarillo, azul y rojo, también fue necesaria la compra de blanco.


Recursos materiales:
  •  Diluyente
  • Un tarro Esmate sintético negro
  • Brochas y pinceles
  • Lápices grafito
  • Sacapuntas.

Estos materiales no fue necesario comprarlo ya que el centro de estudiantes los tenia de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario