martes, 24 de noviembre de 2015

Ejecución

Descripción de la implementación ¿Qué se realizó?

    Se realizó una charla  el día 19 de noviembre a las 10.15 hrs. En  el curso 2°medio C del liceo Fernando Lazcano, donde para comenzar a tratar el tema principal les mostramos un video de un spot publicitario donde aparece un muralista, luego les hicimos un par de preguntas, posteriormente abordamos temas como la historia del muralismo y el graffiti, la definición de términos discriminación y estigmatización que sufren diferentes grupos para luego ser asociados directamente con los muralistas, allí los alumnos entregaron su opinión respecto a varias preguntas que les formulamos,  como final consultamos a los alumnos por su concepción de arte, además de clasificar imágenes como arte o no?, luego les entregamos una encuesta y mientras se repartían les mostramos nuestro blog y nuestro trabajo, a modo de despedida les entregamos un recuerdo y les invitamos a participar del mural que se realiza en la universidad, varios de ellos se interesaron en asistir.

























El día 12 de noviembre a las 14:00 hrs. En el patio del campus Nuestra Señora del Carmen de la UCM, en Curicó, se inicio en conjunto con integrantes del Centro de estudiantes de Trabajo Social, a la realización de un mural, donde se reflejará la discriminación y otros temas contingentes que nos afectan, esta actividad es abierta para toda la comunidad escolar y quienes quieran dibujar o pintar según prefiera. Este día se definió el diseño y avanzó en la ejecución. Este proyecto aun no esta terminado, pero diariamente se progresa.

¿Quiénes participaron?

Participaron alumnos del liceo Fernando Lazcano de 2° medio (14 alumnos), además de la psicóloga y el profesor de religión.

Participaron  alrededor de 5 personas, interesadas en pintar, aportar o simplemente pasar un buen momento mientras se avanza en el mural.

¿Cómo resultó la actividad?

Al comienzo la planificación tuvo que sufrir cambios, ya que la complejidad del curso lo a meritó, pero durante el resto de la actividad, los alumnos se mostraron muy receptivos y con ansias de participar y opinar, los jóvenes mantuvieron el orden y el respeto en todo momento, logramos establecer una interacción entre ellos y nosotros, donde como grupo adoptamos el papel de facilitadores, por ende los jóvenes comentaron experiencias personales sin temor ni vergüenza.


Sobre el mural ha tenido una muy buena aceptación por parte del alumnado, ya que muchas personas aportan ideas, se acercan a pintar o simplemente a mirar, porque no todos tenemos la mismas capacidades artísticas, por lo que algunas personas solo con  estar presentes mientras se realiza en mural, son parte de la intervención.



Registro de evidencias (fotografías, videos, entrevistas, etc.)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario